Fotomurales de Brasil. Río de Janeiro

Visitas: 1443

Fotomurales de pared de Brasil, Río de Janeiro

 

Los fotomurales son representaciones de paisajes, ciudades, momentos, cuadros, etc. Los hay más realistas, más creativos, en color, en blanco y negro... En fin, los fotomurales son un mundo de representaciones gráficas.

Pero raras veces algún fotomural es tan impactante como el que nos ocupa, el fotomural 145 de Río de Janeiro, donde se puede ver el Pan de Azúcar, la playa de Copacabana, el mar al fondo, las impactantes construcciones junto a la playa y un sin fin de detalles que seguro que tienes en cuenta cuando lo coloques en la pared de tu casa.

En este caso, un amigo cliente nuestro nos ha enviado esta maravillosa fotografía de uno de los fotomurales más bonitos de nuestra colección. Observad su maravilloso gusto a la hora de elegir la ubicación de la fotografía. ¿Imaginas estar desayunando con estas maravillosas vistas? Simplemente impresionante.

Como detalle, nuestro cliente recortó el mural ya que se le quedaba grande, ejemplo de que no hay que tener una gran pared para poder disfrutar de tus fotomurales de pared.

 

Más información? Haz click aquí.

  

fotomurales brasil

 Queréis saber algo más sobre esta imagen? Los fotomurales son para disfrutarlos pero siempre va bien saber algo más de la imagen que tenemos en nuestro comedor. 

¿Sabéis por qué se llama Pan de Azúcar al monte que ilustra estos fotomurales? A pesar de que no es el único alto o cerro con este nombre, el Pan de Azúcar en américa latina es sinónimo de Río de Janeiro ya que es el más conocido, además es una de las imágenes más populares y fotografiadas (no hay  más que ver qué bien queda en nuestros fotomurales) de la ciudad en todo el mundo y uno de los sitios donde no puedes dejar de estar y de de visitar cuando llegues a Río de Janeiro, tal y como os pasará cuando pongáis estos fotomurales en vuestros salones, salas de estar, habitaciones, etc.

De todos modos, a pesar de que casi todo el mundo lo reconoce sin ninguna duda en este fotomural, son muy pocos los que te sabrían decir por qué se llama Pan de Azúcar. Siempre que queremos explicar la procedencia del nombre de algún lugar, planteamos diferentes explicaciones o teorías, y en este caso la montaña que más se conoce de esta maravillosa ciudad no podría ocasionarnos una excepción. Parece mentira las cosas que tienen los fotomurales detrás...

Actulamente existen dos formas de explicar su origen que son bastante válidas, las otras las descartamos ya que no tienen mucho sentido debido a que son poco plausibles y queremos que la historia de la imagen que da nombre a estos fotomurales sea creíble: la primera dice que el nombre del cerro se debe a la forma a como llamaban al cerro antiguamente los indios Tamoios, en una lengua llamada Tupi. Estos indios Tamoios eran los habitantes que originalmente habitaban la bahía de Guanabara y que dicen ser los que la historia cuenta que fueron los primeros "indios" que se encontraron los pobladores españoles cuando llegaron a tierras americanas. Hay que decir que no encontraremos a ninguno de estos indígenas fotografiado en nuestros fotomurales ya que son imágenes contemporáneas. También se suele decir que en el idioma  de los pobladores que se llamaba tupi, ellos llamaban al cerro “Pau-nh-açuquã”, lo que en la traducción a nuestro idioma significa cerro alto, cerro aislado o cerro puntiagudo, lo que supone desde luego una descripción muy cercana de este macizo rocoso el cual se ve en la fotografía de los fotomurales que descansa directamente en el mar. Respecto a la segunda teoría que explicaría por qué este cerro se llama Pan de Azúcar tiene relación más con la fisonomía del macizo, al que se suele decir que extendía comparación con los bloques de azúcar que eran fabricados en el transcurso de los siglos dieciséis y diecisiete para facilitar el envío del azúcar desde Brasil hasta Europa. Nosotros somos fabricantes de fotomurales y no somos historiadores, pero nos parece más creíble la opción número uno.

El conocido historiador Vieira Fazenda mantiene que el nombre se le dio al cerro por los primeros portugueses que llegaron a habitar la bahía de Guanabara, aunque se sabe que ya los visitantes que venían de Francia llamaban al cerro “Pot de Beurre” o “Pot de Sucre”, lo que se podría traducir como pote, refieriéndose a recipiente, de mantequilla o pote de azúcar, podría ser que se debería a que su forma les recordaba a alguno de estos recipientes. Sobre todo conviene no olvidar que aunque los pobladores con origen portugués fueron los que primero descubrieron el territorio de lo que hoy conocemos como Río de Janeiro, se les atribuye a los franceses el hecho de haber sido los primeros en establecerse y llenar la zona de población. Hoy en día, estos fotomurales son comprados tanto por franceses, portugueses como por brasileños, qué duda cabe que los fotomurales se instalan hoy en día en cualquier punto del mundo.

Seguro que os ha gustado esta explicación del origen de la palabra que da nombre a estos fotomurales.

 

                   

 

Fotomurales indonesia
Fotomurales étnicos, Budha.
Fotomurales de NY
Los fotomurales más vendidos
Murales de pared más vendidos
El fotomural más vendido de nuestra tienda
Fotomurales colección inglesa
Los murales de pared más elegantes
Fotomurales en BN
Fotomurales de Londres en blanco y negro
Fotomurales Venecia
Fotomurales de ciudades